December 18, 2009

 

Cita: El riesgo es la libertad


“La histeria del calentamiento global es un ejemplo importante del problema de la verdad contra la propaganda. Exige coraje oponerse a la “verdad establecida”, aunque muchos, científicos incluidos, lo hacen

Como alguien que ha vivido bajo el comunismo la mayor parte de su vida, debo decir que veo el mayor riesgo para la libertad, democracia, economía de mercado y prosperidad, no en el comunismo, sino en el ambientalismo radical. Esta ideología quiere reemplazar la evolución libre y espontánea de la humanidad por una planificación central global.

El tema del calentamiento global se refiere más a las ciencias sociales que a las naturales, y más al hombre y su libertad que a los cambios en la temperatura global promedio”.

( Vaclav Klaus )

Comments:
Tengo entendido que el Sr. Klaus visitará Panamá en algún momento de 2010. Este tipo de políticos, en medio de virtudes y defectos, merecen que se les preste atención. Tienen una acervo cultural e histórico amplio, que brinda luces a países como el nuestro, en donde la tónica es la penumbra permanente.
 
Augusto:Un placer recibir un comentario tuyo.Para mí,Klaus es uno de los muy contados políticos a los que siempre presto atención.Es sumamente inteligente y no tiene pelos en la lengua.Además,el haber vivido en un país comunista le da una experiencia valiosa,que es conocer el valor de la libertad.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?