December 30, 2009

 

Datos curiosos sobre atención médica en Estados Unidos


La mayoría de quienes hablan o escriben sobre el tema afirman que allí la atención médica es totalmente privada y sometida a los dictámenes del libre mercado. Este es uno de tantos ejemplos que demuestran que, que una vez que uno ignora los datos, puede construir las teorías o dogmas que más le gusten.

En este artículo hay algunos datos más que interesantes. Veamos :

· Sólo el 10% de los hospitales norteamericanos son empresas privadas con fines de lucro. El resto tienen mayor o menor participación del gobierno.

· Cada estado impone coberturas obligatorias que deben cumplir todo los seguros médicos que se venden en el estado. Los estados con más cantidad de mandatos son Rhode Island (70) Minnesota (68) Maryland (66) New México (57) y Maine (55). Los que tienen menos son Idaho (13) Alabama (21) Utah (23) y Hawai (24).

· Medicare, Medicaid y Veteranos representan la mitad del gasto de atención médica y son programas gubernamentales.

· El gobierno federal estima el fraude en Medicare en 60 billones de dólares anuales.

· Los hospitales de una zona geográfica tienen derecho de veto para el establecimiento de nuevos hospitales.

· La American Medical Association tiene derecho a limitar la cantidad de nuevos médicos a través del proceso de acreditación. Sólo los graduados de las universidades acreditadas por la AMA reciben la licencia para ejercer la profesión.

· Los burócratas de la FDA demoran exageradamente la introducción de nuevas medicinas porque quieren protegerse contra el más mínimo riesgo.

· Las leyes sobre responsabilidad de los fabricantes de equipos médicos han convencido a muchos de que el negocio es demasiado riesgoso y no merece la pena.

Conclusión : Más vale que esto es libre mercado. No quiero pensar qué pasaría si no lo fuese.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?