December 14, 2009

 

Los zares de Obama


No me gusta la expresión, pero es la que usan muchos periodistas para referirse a ciertos individuos que no forman parte del gabinete, pero que ocupan puestos probablemente más importantes. El siguiente sexteto es como para ponerle los pelos de punta a cualquiera. Estos son los seis grandes :

· Van Jones (Empleos verdes) Ha admitido su compromiso con las políticas marxistas. Se proclama como un revolucionario comunista, dedicado a movilizar a los jóvenes hacia la acción militante.

· John Holdren (Ciencia) Considera los abortos obligatorios y la esterilización como una medida legítima para el control de la población. Defiende que la Constitución no menciona el derecho a tener un número determinado de hijos. Esto implica que el derecho a la reproducción está sujeto a la aprobación del gobierno.

· Cass Sunstein (Regulaciones) Partidario de prohibir la caza y comer carne. Está a favor de que los perros sean representados por abogados. Además, es un ardiente creyente en los impuestos. Dice que “sin impuestos no hay libertad” y que “no hay libertad sin dependencia”.

· Ezekiel Emanuel ( Asesor de salud) Cuantifica la vida dependiendo de la edad. Por ejemplo, un bebé no es un bebé hasta que haya recibido dos años de cuidados y alimentación. Además, sostiene que hay que racionar la atención médica a favor de quienes pueden participar completamente en la sociedad. Según él, un adolescente tiene el mismo valor que 17 ancianos.

· Carol Browner (Calentamiento global) Su trabajo es lograr la meta de un gobierno global utilizando el mito del calentamiento global. Y tiene el poder y la influencia de la EPA para lograrlo.

· Mark Lloyd (Diversidad en la FCC ) Según él, no está interesado en la libertad de expresión. Bajo la excusa de la diversidad, propone eliminar la propiedad privada de los medios de comunicación. Y por si fuera poco, es un gran admirador de Hugo Chávez.

Como dicen en España, menuda tropa. Esto nos dice bastante sobre las intenciones de Obama. ¿Qué dirán ahora quienes se tragaron su palabrería hueca? ¿O es que siguen dormidos?

Comments:
La Presidenta Bachelet nombró al principio de su gobierno a un abogado de zar contra la burocracia, que acabaría con los nudos de botella del aparato público. Y al final terminó como jefe de gabinete de un ministro o algo. Creo que nombró dos zares en su administración. Con resultados nulos, naturalmente.
 
El caso que citas es lógico porque el individuo tenía que lograr que los ministros hicieran cosas sin tener autoridad sobre ellos.Probablemente Bachelet lo que quería era que la gente viera que se estaba haciendo algo.En Panamá ha habido casos similares y todos han fracasado.Para tener éxito es el Presidente quien tiene que llevar la batuta y poner metas a los ministros.
 
Parece todo consiste en creer "que la gente viera que se estaba haciendo algo". Más fácil sería reducir la burocracia paulatinamente.
 
En Panamá yo calculo que tenemos unos 50 mil funcionarios sobrantes.Hace cuatro años propuse reducir el exceso en un período de 10 años,simplemente no reemplazando a quienes se retiraban por jubilación o por otras razones.Recibí muchos correos de personas que estaban de acuerdo.Pero los gobiernos no han hecho nada.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?