December 21, 2009

 

Un "científico" muy curioso


Cuando Obama nombró a John P. Holdren como su asesor científico, afirmó que “promover la ciencia es asegurar que los hechos y la evidencia nunca sean manipulados u oscurecidos por la política o la ideología”. Si Obama creía en lo que decía, difícilmente hubiera podido elegir peor.

Holdren se proclama neo-maltusiano. Según él la visión neomaltusiana propone limitaciones de la población y redistribución de la riqueza. El gobierno debe imponer un límite de dos hijos por familia. Para ello, medidas como el aborto obligatorio pueden aplicarse bajo la Constitución actual si la crisis de la población es suficientemente grande para poner en peligro a la sociedad. Y si el gobierno de EU no toma estas medidas, la ONU tendría derecho a usar la fuerza (Quiero ver a la ONU invadiendo a EU).

Según Holdren, un gobierno mundial podría establecer y exigir el cumplimiento de los niveles de población, poner impuestos y redistribuir la riqueza mundial, controlar los recursos mundiales y dirigir el ejército mundial.

Los países desarrollados deben desdesarrollarse y dedicar sus excesos de productividad (sic) a ayudar a los más pobres del mundo (Apuesto a que Holdren no se ha desdesarrollado y vive mejor que yo)

¿Cómo sería la redistribución de riqueza? Las naciones ricas deberían dedicar el 20% de su PIB durante diez o quince años al control de población y al desarrollo de los países pobres (Demasiado modesta para mi gusto).

Holdren propone una distribución más equitativa de la riqueza y el ingreso en los Estados Unidos. El ingreso anual por persona estaría limitado a 100 mil dólares ajustados por la inflación.

Holdren ha estado prediciendo catástrofes globales desde los años 1970, comenzando con el enfriamiento global. También ayudó a Ehrlich en la famosa apuesta que perdió ante Julian Simon (Un ciego guiando a otro ciego).

Y Holdren predijo en 1986 que las hambrunas inducidas por el dióxido de carbono podrían matar hasta un billón de personas antes del año 2020. Y reiteró la predicción hace dos años.

Yo no veo a Holdren como un científico sino como un político con una delgada capa de barniz científico. El científico se ocupa de estudiar la realidad y llegar a hipótesis y teorías que puedan explicarla. El político propone y ejecuta acciones. Mezclar los dos roles equivale normalmente a fracasar en ambos.

Comments:
Descendiente de Platón.
 
Cierto.Aunque con menos cerebro.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?