January 11, 2010

 

Fascistas y socialistas, parientes cercanos


Hoy día, las universidades norteamericanas están llenas de socialistas. En los 1930s, estaban llenas de fascistas. Muchos, equivocadamente, dirán que los extremos se tocan. Pero el fascismo y el socialismo no son extremos sino primos. Son sumamente parecidos. El mito de que el fascismo era la extrema derecha no se sostiene sino sobre una ignorancia total de los principios y políticas reales del mismo.

Pero a lo que vamos. Según Stephen H. Norwood, autor del libro “The Third Reich in the Ivory Tower”, la Italia fascista y la Alemania nazi tuvieron un apoyo entusiasta en las universidades norteamericanas. El estudio de Norwood muestra que el apaciguamiento, el apoyo a la agresión totalitaria y al terror, la creencia en la superioridad académica y el antisenitismo que llenan hoy las universidades norteamericanas eran fuerzas predominantes en muchas universidades en los 1930s.

Norwood resume la situación en las universidades norteamericanas de los 1930s así :

“Las universidades norteamericanas mantuvieron relaciones amigables con el Tercer Reich, enviando estudiantes a las universidades nazificadas y recibiendo estudiantes nazis en intercambio. Los presidentes de las universidades más prestigiosas de EU cruzaron el Atlántico en buques que llevaban la bandera swastika, desafiando el boicot antinazi. Al recibir calurosamente en sus universidades a los diplomáticos y propagandistas nazis, ayudaron a Alemania a presentarse ante el público norteamericano como una nación civilizada, atacada injustamente por la prensa.”

Los fascistas de ayer y los socialistas de hoy tiene dos cosas importantes en común: su desprecio por la democracia liberal y el capitalismo de libre mercado. Por eso son primos hermanos.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?