January 20, 2010

 

Un "austriaco" solicita empleo en el Fed


A continuación traduzco una breve e hilarante nota que, por otro lado, es muy educativa. Así que espero que aprendan divirtiéndose.

“Voy a contarles sobre mi entrevista de empleo en el Fed de Kansas City. Ellos comenzaron con preguntas básicas de economía tecnocrática como :¿Qué debería hacer el Fed cuando aumenta la inflación? ¿Por qué los precios y rendimientos de los bonos se mueven en direcciones opuestas? ¿Qué pasa cuando el Fed aumenta los requisitos de reserva?

Yo inicié cada respuesta con las palabras “El libro de texto dice...” Cuando ellos me preguntaron por qué, les dije que porque no siempre estoy se acuerdo con el libro de texto, sobre todo en lo referente a las acciones de la Reserva Federal. Entonces yo pasé a preguntarles a ellos.

Yo : ¿Qué piensan sobre los controles de precios y salarios?

Ellos : Estamos en contra.

Yo : ¿Están de acuerdo en que las tasas de interés son precios, que comunican información sobre el estado real de la economía, la estructura de capital y los sentimientos de productores y consumidores?

Ellos : Es más complicado que eso.

Yo : Tengo bastante tiempo para escucharles. ¿Cómo puede el Fed manipular las tasas de interés sin que haya consecuencias como cuando se manipulan otros precios?

Ellos : La naturaleza del dinero es muy diferente de la de otros bienes y servicios, bla, bla, bla...

Yo : El asunto es que se mantiene el hecho de que distorsionar el precio del dinero tiene efectos sobre la economía real. Si esto no fuera así, no existiría el Fed. Si las acciones del Fed no tuvieran un efecto real, sería una institución redundante, ¿no les parece?

Ellos : ..............

Yo : Ya conozco el camino de salida. Gracias."

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?