January 13, 2010

 

Welfare sin Estado


Este artículo trata brevemente el caso de los Mormones, que indica cómo el welfare privado puede funcionar fuera del Estado.

Los fondos del programa provienen de los miembros de la iglesia; el primer domingo de cada mes cada uno de los miembros se abstiene de dos comidas y aporta el dinero correspondiente.

Si un miembro pierde su empleo o alguna fuente de ingresos, se reúne con su líder local y determinan conjuntamente las necesidades del individuo o la familia, y se otorga la ayuda correspondiente.

La responsabilidad es un elemento central del programa. Si alguien está en el welfare de la iglesia debe reunirse semanalmente con el líder local para determinar qué progresos ha hecho y qué más se puede hacer para resolver la situación. A menudo se pide a las familias que sacrifiquen elementos como celulares y televisión por cable antes de que puedan recibir asistencia financiera.

Los Mormones tienen sus propios servicios de empleo. Además tienen mercados en los que las personas que están en el welfare pueden conseguir alimentos hasta con un 90% por debajo del precio de mercado.

El programa de los Mormones desarrolla el sentido de responsabilidad y no crea dependencia hacia el sistema. Las cooperativas son capaces de hacer lo que ningún gobierno puede, creando verdadera responsabilidad y fomentando la importancia de la autosuficiencia y el logro de objetivos.

Las cooperativas no tienen que basarse en una fe religiosa compartida. Los grupos privados podrían florecer si el Estado hiciera algo que difícilmente hará, es decir, permitir a la gente salir del welfare estatal.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?