February 19, 2010

 

Cita: Gobierno sin límites


“La idea predominante hoy día es que no hay límites en la capacidad del hombre para gobernar a otros y que, por tanto, no hay que imponer limitaciones al gobierno. La antigua fe, nacida de largos periodos de sufrimiento bajo el dominio de otros, era que el ejercicio de un poder ilimitado por hombres de inteligencia limitada se convierte en opresivo, reaccionario y corrupto. Los hombres tendrán que pasar por terribles desastres antes de encontrar las verdades que han olvidado. Pero las encontrarán si las ideas equivocadas son resistidas y refutadas.”

(Walter Lippmann )

Comments:
yo creo que aunque la gente esté "entrenada" para creer algo, esto pudiera no ser necesariamente cierto. puede que escojan ese camino del gobierno sin límites porque no les presentan una alternativa viable.

digo, sería iluso esperar que de un pronto a otro la gente decida que el gobierno ilimitado le trae problemas y que por eso lo quitan. no.

sería como soltarse de una liana sin tener la otra agarrada.

ellos no van a soltar esta forma de gobierno hasta que no le ofrezcan una alternativa superior y realizable. creo.
 
De acuerdo,Rigo.Las cosas cambian poco a poco y sólo cuando una mayoría suficiente cambia de opinión.Lo importante es empezar e ir trabajando.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?