April 19, 2010

 

El narcisismo de Obama


El Dr. John J. Ray, destacado psicólogo y psiquiatra australiano, autor de cientos de trabajos científicos, hace referencia en su blog a este artículo que cuenta algunos episodios en que Obama muestra un notable narcisismo.

Primero expondré casos narrados en el artículo y luego algunas consideraciones del Dr. Ray sobre narcisismo y psicopatía.

1. Recientemente, Obama necesitó 17 minutos para responder la pregunta de cómo podía justificar el aumento de impuestos para Obamacare durante una recesión, dado que los ciudadanos ya tienen excesivos impuestos.

2. Hace unas semanas acudió a un partido de béisbol en Washington. Allí habló con los periodistas de que era un hincha de los White Sox de Chicago. Cuando le preguntaron qué jugadores admiró durante su juventud, no pudo nombrar a ninguno. Finalmente dijo que creció en Hawai, pero tampoco pudo nombrar a ningún beisbolista.

3. El año pasado fue entrevistado en TV por Steve Kroft. Cuando este le comentó sobre la crisis económica y las dificultades de la gente, Obama simplemente se reía, al punto que Kroft tuvo que decirle : “¿Are you punch drunk?” (Me cuesta creer que el entrevistador tuviera el valor para decirlo)

4. Cuando Obama trataba de pasar su Obamacare rechazó todas las aportaciones de los Republicanos y luego se atrevió a presentar la ley como “bipartidista”. La pregunta aquí es si se da cuenta de que miente o si está tan disasociado de la verdad que cree lo que dice.

5. Obama se calificó a sí mismo con una “sólida B+”. Incluso llegó a decir que la calificación sería A cuando se lograse pasar la legislación sanitaria.

El Dr. Ray comenta que el narcisismo es uno de los síntomas principales de la psicopatía. Y que Obama aparente estar calmado y confiado incluso cuando no sabe nada sobre lo que está hablando, es otro de los síntomas de la misma enfermedad.

Finalmente, el Dr. Ray expone las características del psicópata clínico:

1. No está loco

2. A menudo es muy inteligente

3. No le conmueve la brutalidad

4. No tiene estándares morales


5. Está enamorado de sí mismo (narcisismo) y secretamente desprecia a los demás

6. Es un gran manipulador

7. Es un maestro del engaño

8. Dirá lo que sea para lograr alabanzas momentáneas

9. Odia y desprecia a quienes tienen lo que él quisiera tener

10. No parece capaz de distinguir el bien del mal

Pregunta : ¿Cuántas de las diez características presenta nuestro personaje?

Comments:
Por el cable chileno, hay un canal que transmite por general documentales anticapatilistas y con poco de dosis de teorias conspirativas realizados por norteamericanos.

Viendo un poco. Denunciaban que Obama había ocupado por un momento el sillón principal del Consejo de Seguridad de la ONU. De acuerdo a la Constitución americana, lo que hizo es ilegal.

En otras palabras, Obama fue el Presidente Mundial.

Me pareció extraño que los medios acallaran eso.
 
Javier:La anécdota es interesante.Retrata al personaje.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?