April 21, 2010

 

Israel estorba


¿A quién? A casi todo el mundo.

A los musulmanes porque ocupa un territorio que, según el Corán, debe volver a manos musulmanas. Quienes creen que el conflicto palestino-israelí es una simple disputa territorial como la que puedan tener otros países sobre sus fronteras, no entienden nada.

A los europeos, gobernantes y gente común, porque creen que la eliminación gradual del Estado de Israel solucionaría los problemas que tienen, y que tendrán cada vez más, con sus propias poblaciones musulmanas. Como ellos no creen en nada, no pueden entender la mentalidad de gente que se aferra a un libro sagrado de hace catorce siglos.

Al gobierno de Obama, porque quiere mejorar las relaciones con los gobiernos árabes y musulmanes. Pero estos no se conforman con palabras. Quieren hechos. Y los hechos no son simplemente dos Estados, uno palestino y otro israelí viviendo pacíficamente. Tiene que ser un solo Estado, dirigido por musulmanes. Cualquier medida transitoria sólo será aceptada si sirve para el objetivo final.

A los izquierdistas, duros y blandos, que ven a los palestinos como el pueblo sometido y humillado por excelencia. Curiosamente, Israel logró subsistir en 1947 y 1948 por la ayuda de la URSS, que lo consideraban como un país socialista. Después de 1967, la URSS prefirió a los países árabes y abandonó a Israel por obvias razones geopolíticas. Los izquierdistas se llenan la boca con la historia de los dos Estados y la pobreza de los palestinos. Pero sí estos no tienen un Estado es porque no lo han querido. Y si son pobres es porque no se han dedicado a trabajar como sus vecinos.

Finalmente, tengo que hablar de ciertos libertarios muy proclives a confundir sus deseos con la realidad. Uno de ellos venía a decir que si tratamos bien a los musulmanes ellos nos tratarán bien a nosotros. Bendita inocencia. Para los musulmanes no existe la regla de oro porque el Corán no la acepta. Si un musulmán la practica no es un buen musulmán. Por algo los llamados fundamentalistas ganan todas las discusiones y por algo los musulmanes llamados moderados no abren la boca. Las acciones de Israel les resultan inaceptables a algunos libertarios porque les muestran una realidad que no están dispuestos a aceptar. A todos nos gustaría que no hubiera conflictos. Pero a menos que la humanidad cambie mucho, y esto no parece muy probable, los conflictos seguirán aunque alguien escriba frases muy bonitas en su blog.

Sé que lo que he escrito es muy tajante y que podría puntualizar más. Pero considero que es esencialmente correcto.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?