August 18, 2008

 
Estoy conmovido

Estoy conmovido por los millones de pacifistas que en Europa, pese a ser época de vacaciones, han salido a la calle en todas las ciudades importantes a protestar por la guerra en Georgia.

Estoy conmovido por la diligencia y productividad del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha producido una resolución por día batiendo todas las marcas establecidas previamente.

Estoy conmovido por la magnanimidad de Vladimir Putin, gran defensor de los derechos humanos, que ha cuidado que la operación militar produjera el mínimo de daño posible. No me extrañaría que las pocas fotografías que hemos visto sobre la destrucción de Gori sean amañadas.

Estoy conmovido por la actitud moral de Zapatero, que interrumpió sus vacaciones para organizar las protestas de cientos de miles de militantes del PSOE ante la embajada rusa en Madrid.

Estoy conmovido por la solidaridad de tantos y tantos pacifistas de todos los rincones del planeta que viajaron a Georgia para convertirse en escudos humanos y así defender a la población civil. Aunque esto no era necesario, dada la exquisita actuación del ejército ruso, no es por eso menos encomiable.

Reconozco que me equivoqué hace tres años, cuando escribí que a los pacifistas sólo les importaban las guerras iniciadas por Estados Unidos y que las demás les tenían sin cuidado. Espero que el error sea perdonado y eventualmente olvidado.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?